Condiciones de contratación
1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Viajes Iltrida, S.A., cuyo nombre comercial es "Iltrida viajes", le ofrece este sitio Web a condición de que el Usuario acepte de forma íntegra los términos y condiciones generales contenidos en el presente apartado, constituyendo los mismos el contenido del Contrato que mediante el presente uso de la página Web se suscribe entre el "Usuario" y "Iltrida viajes". Se considerará a todos los efectos que el hecho de que el Usuario reserve un servicio a través de este sitio Web constituye por sí mismo su aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones generales que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba específicamente para cada viaje reservado y confirmado, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca por su acción de reservas cualquier tipo de servicio de los que aquí se ofrecen (no adquirirá en cambio ninguna responsabilidad ni consecuencia económica cuando se limite a solicitar información).

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a facilitar los datos que se solicitan como imprescindibles a fin de asegurar la seriedad de sus peticiones de información o de reservas.


1.1.- organización de ILTRIDA VIAJES
VIAJES ILTRIDA S,A. tiene su domicilio social en el Avinguda de Pere III, 35 de BALAGUER (25600) en la provincia de LLEIDA,, CIF A25016973 y esta inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, Tomo 95, Libro 64, Folio 120 Hoja 884, Inscripción 1ª. Viajes Iltrida, s.a. tiene este sitio web en Internet con la finalidad de ofrecer al Usuario todo tipo de información sobre productos y servicios relacionados con el turismo, ofreciendo una gran gama de ofertas, destinos turísticos y todo tipo de opciones relacionados con el mundo del ocio y los viajes. Para lograr estos objetivos Viajes Iltrida s.a. esta constituida como agencia de viajes mayorista /detallista (G.C. 47 MD) y tiene las correspondientes autorizaciones administrativas y legales para prestar los servicios de mediación en la venta de billetes, reservas de plazas en toda clase de medios de transporte, y alojamientos; la negociación y contratación con los mayoristas de "paquetes turísticos" o "viajes combinados", así como su propia oferta de "paquetes turísticos" propios; la emisión de billetes; el alquiler de vehículos y cualquier otro servicio propio de las agencias de viajes.

1.2.- proceso de contratación
Este sitio web dispone de dos servicios de contratación diferenciados :

Servicios de Billetes de avión, barco, tren, reservas de hoteles, coches de alquiler y otros servicios con reserva online, el cual le solicita antes de poder hacer cualquier reserva en firme un registro de sus datos y de su tarjeta de crédito. Todas las reservas hechas por este sistema son confirmadas y pagadas en línea siendo cargadas automáticamente en la tarjeta de crédito que haya facilitado. Posteriormente a esta confirmación le haremos llegar los billetes o bonos de reserva, por correo electrónico. El pago será realizado mediante una pasarela segura, por lo que es posible que tarjeta precise estar habilitada para pagos por internet y le solicite su clave de seguridad.

Otros servicios de viajes, ofertas, cruceros, esquí, etc. etc., los cuales son solicitados por Usted mediante formulario y que nosotros debemos confirmarle poniéndonos en contacto con usted con el sistema que haya elegido : correo electrónico o teléfono, e indicándole tal confirmación de servicios, precios y sistema y fechas del pago de los servicios.

1.3.- servicios ofrecidos por ILTRIDA VIAJES y la legislación aplicable a cada uno de ellos

1.3.1.- Billetaje aéreo nacional, e internacional:
Cuando el Usuario contrata la emisión de billetes tanto nacionales como internacionales a través de este sitio web en Internet queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de las compañías aéreas titulares de tales vuelos, los cuales, si son desconocidos por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

Responsabilidad por overbooking

En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de VIAJES ILTRIDA. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero.

En caso de denegación de embarque por overbooking, la compañía deberá pagarte:
 Una indemnización de 250 euros para vuelos de 1.500 km o menos.
 Una indemnización de 400 euros para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
 Una indemnización de 600 euros para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE.
La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en la llegada no es superior a 2, 3 o 4 hrs respectivamente.

La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc), y a la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados.

Además podrás elegir entre un billete gratuito de vuelta al punto de partida o un medio de transporte alternativo a tu destino final.

Para mayor información y detalle ver normativa europea 261/2004.


1.3.2.- Reservas de plazas en hoteles o cualquier tipo de alojamiento turístico:
Cuando el Usuario contrata la reserva de plazas hoteleras a través de este sitio web en Internet queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de cada establecimiento hotelero o cadena hotelera tanto en relación a garantías de pago como en cuanto a condiciones de cancelación de la reserva, las cuales, si son desconocidas por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

La calidad y servicios prestados por el hotel contratado vendrán determinados por la categoría turística oficial asignada con el consecuente control administrativo al que están sometidos los establecimientos hoteleros en los diferentes países y territorios.

Las reservas efectuadas por el Usuario a través de este sitio web son tramitadas utilizando los servicios de diferentes CRS ("Central Reservation Systems" o Centrales de Reservas) y o GDS ("Global Distribution Systems" o Sistemas Globales de Distribución), los cuales proveen de números o claves de confirmación de la reserva. Consecuentemente en el supuesto de que al Usuario no se le facilite el servicio reservado ya sea de alojamiento, de reserva de sala de convenciones etc ., el hotel asumirá las responsabilidades que se deriven de la no prestación del servicio reservado, sin que "ILTRIDA VIAJES" asuma responsabilidad alguna.

La responsabilidad de "ILTRIDA VIAJES" frente al Usuario por este servicio se limita, única y exclusivamente, al precio ofertado en este sitio Web en Internet una vez la reserva efectuada por el Usuario haya sido confirmada expresamente por escrito mediante correo electrónico enviado desde nuestra oficina internet.

1.3.3.- Reservas de coches de alquiler con o sin conductor:
Cuando el Usuario contrata el alquiler de un coche con o sin conductor a través de este sitio web en Internet queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de las compañías propietarias de tales coches, las cuales, si son desconocidas por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

Las reservas de vehículos de alquiler efectuadas por el Usuario a través de este sitio web son tramitadas utilizando los servicios de diferentes CRS ("Central Reservation Systems" o Centrales de Reservas) y o GDS ("Global Distribution Systems"o Sistemas Globales de Distribución), los cuales proveen de números o claves de confirmación de la reserva. Consecuentemente en el supuesto de que al Usuario no se le facilite el servicio reservado, la compañía de alquiler de vehículos con la que haya sido tramitada la reserva asumirá las responsabilidades que se deriven de dicha no prestación del servicio reservado.

Las características del vehículo vienen determinadas por la información que las empresas de alquiler de vehículos facilitan a través de los GDS y CRS a ILTRIDA VIAJES, por lo tanto en el caso de que el vehículo que se entregue al Usuario no se corresponda con lo detallado en la reserva efectuada por el mismo, será la compañía de alquiler la única responsable frente al Usuario, sin que ILTRIDA VIAJES asuma responsabilidad alguna en este supuesto.

La responsabilidad de ILTRIDA VIAJES frente al Usuario por este servicio se limita, única y exclusivamente, al precio ofertado en este sitio Web en Internet una vez la reserva efectuada por el Usuario haya sido confirmada expresamente por escrito mediante correo electrónico enviado desde nuestra oficina internet., siendo la compañía de alquiler de coches con o sin conductor la responsable única y exclusiva del servicio contratado mediante la duración del mismo.

1.3.4.- Billetaje de transporte ferroviario nacional e internacional:
Cuando el Usuario contrata la emisión de un billete de tren tanto nacional como internacional a través del sitio web en Internet "iltrida.com" el Usuario queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de las compañías ferroviarias titulares de tales trayectos, las cuales, si son desconocidas por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

Las reservas de servicios de transporte ferroviario efectuadas por el Usuario a través de este sitio web son tramitadas utilizando los servicios de diferentes CRS ("Central Reservation Systems"o Centrales de Reservas) y o GDS ("Global Distribution Systems" o Sistemas Globales de Distribución, los cuales proveen de números o claves de confirmación de la reserva. Consecuentemente en el supuesto de que al Usuario no se le facilite el servicio reservado, la compañía ferroviaria asumirá las responsabilidades que se deriven de la mencionada no prestación del servicio reservado, sin que ILTRIDA VIAJES asuma responsabilidad alguna en el supuesto arriba mencionado.

La responsabilidad de ILTRIDA VIAJES frente al Usuario por este servicio se limita, única y exclusivamente, al precio ofertado en este sitio Web en Internet una vez la reserva efectuada por el Usuario haya sido confirmada expresamente por escrito mediante correo electrónico enviado desde nuestra oficina internet.

1.3.5.- Billetaje de transporte marítimo:
Cuando el Usuario contrata la emisión de un billete de transporte marítimo tanto nacional como internacional a través de este sitio web en Internet queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de las compañías navales que prestan de tales trayectos, las cuales, si son desconocidas por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

Las reservas de servicios de transporte marítimo efectuadas por el Usuario a través de ILTRIDA VIAJES son tramitadas utilizando los servicios de diferentes CRS ("Central Reservation Systems" o Centrales de Reservas) y o GDS ("Global Distribution Systems" o Sistemas Globales de Distribución), los cuales proveen de números o claves de confirmación de la reserva. Consecuentemente en el supuesto de que al Usuario no se le facilite el servicio reservado, la compañía marítima asumirá las responsabilidades que se deriven de la no prestación del servicio reservado, sin que ILTRIDA VIAJES asuma responsabilidad alguna en el supuesto arriba mencionado.

La responsabilidad de ILTRIDA VIAJES frente al Usuario se limita, única y exclusivamente, al precio ofertado en este sitio Web en Internet, siendo la compañía marítima la responsable frente al Usuario del servicio contratado, y del equipaje del Usuario, una vez la reserva efectuada por el Usuario haya sido confirmada expresamente por escrito mediante correo electrónico enviado desde nuestra oficina internet.

1.3.6.- Forma de pago de los servicios contratados por el Usuario:
El Usuario podrá realizar el pago de las reservas contratadas a través de este sitio web mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria; y, en el caso de las reservas de alojamiento que así lo requieran e igualmente en cualquier otra reserva que permita pago directo en el establecimiento (vehículo de alquiler, etc.) se podrá utilizar cualquier medio de pago que dichos establecimientos acepten.

1.3.7.- Entrega de Billetes:
ILTRIDA VIAJES tiene suscrito un contrato de prestación de servicios con diferentes empresas transportistas para asegurar la entrega de todos los billetes contratados, bonos de viaje y cualquier otro tipo de documento a la dirección facilitada por el Usuario en 2 días laborables, siempre y cuando sea en territorio nacional español. Todo ello sin perjuicio de posibles retrasos ocasionados por casos de fuerza mayor no imputables a la transportista o a ILTRIDA VIAJES..

1.4.- viajes combinados:

1.4.1.- Objeto:
ILTRIDA VIAJES ofrece a través de este sito web en Internet ofertas de "viajes combinados",de terceros proveedores u organizadores, incluyendo en los mismos servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a instancia del cliente también a un precio global. El contrato entre ILTRIDA VIAJES S.A. y el Usuario de un viaje combinado se entenderá perfeccionado en el momento en que se le entreguen los bonos y/o billetes correspondientes a los servicios del viaje contratado al Usuario, y éste realice el pago de la totalidad del precio. En ese mismo momento se formalizará el contrato entre las partes. Cada Viaje Combinado ofertado en este sitio web se regirá de forma general por las cláusulas que a continuación se transcriben, aunque cada viaje combinado concreto se regirá por sus condiciones específicas y particulares que se detallarán de forma clara y precisa en el correspondiente folleto del viaje. La regulación aplicable será la siguiente: Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de viajes combinados (B.O.E. 7/7/95), que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 30/314/CEE, de 13 de junio de 1990, la Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 26/1984 de 19 de Julio de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como demás disposiciones vigentes.
El contrato de viaje debe ser siempre exigido por el Usuario y se entenderá firmado y aceptado por las partes cuando nuestra oficina internet lo envíe por correo electrónico al usuario junto a la confirmación del viaje solicitado, y se entenderá aceptado o bien por respuesta expresa del usuario al indicado correo electrónico o simplemente en el momento en que el Usuario efectúe el pago del viaje contratado y objeto del contrato.

1.4.2.- Partes integrantes de los viajes combinados ofertados en este sitio web :
Cada viaje combinado se organiza por un Tour Operador o Mayorista que figura en la propia descripción del viaje combinado concreto, que se denomina Organizador. Este Organizador puede proceder a la venta del viaje combinado directamente o por medio de un Detallista que en este caso será ILTRIDA VIAJES. El Usuario que compra un viaje combinado es el Contratante principal, y el Beneficiario la persona en cuyo nombre el contratante adquiere el Viaje Combinado. Es importante resaltar que tanto el Contratante Principal como el Beneficiario pueden ceder gratuitamente el viaje a otra persona, que reúna las condiciones, requeridas para el mismo, debiendo comunicarlo por escrito al Organizador o Detallista 15 días antes del inicio del viaje. En este supuesto el Cedente y Cesionario responderán solidariamente del pago del precio y de los gastos que genere la cesión.

1.4.3.- Precio:
Los precios del viaje combinado son calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la edición del programa / folleto o de los posteriores, que en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Se podrá efectuar una revisión de los precios fijados por el Organizador para el viaje combinado, al alza o a la baja, si existe cualquier variación del precio de los elementos mencionados. Las variaciones en el precio deberán ser comunicadas al Usuario, que ha contratado el viaje pudiendo el Usuario rescindir el contrato si la variación en el precio al alza supera el 15%, todo ello sin penalización alguna para el Usuario. Los precios de los viajes combinados podrán ser revisados al alza hasta un máximo de 20 días antes a la fecha concertada para la salida del viaje combinado. VIAJES ILTRIDA S.A. no podrá percibir más que el precio del viaje combinado, pudiendo añadir un recargo por gastos de gestión.

1.4.4.- Servicios incluidos en los viajes combinados:
Los servicios incluidos en el precio de cada Viaje Combinado ofertado en este sitio web vendrán determinados en un folleto informativo facilitado por el Organizador, que será puesto a disposición del Usuario en formato documental o mediante formato electrónico en este sitio web. Cada folleto informativo de un viaje combinado o la información contenida del mismo en este sitio web podrá recoger la siguiente información, sin perjuicio que en cada "viaje combinado" concreto se determine de forma clara los servicios y características del viaje:
· Destinos y medios de transporte con mención de sus características y clase.
· Duración, itinerario, y calendario del viaje.
· Relación de establecimientos de alojamiento, con indicación de su tipo, situación, categoría o nivel de comodidad y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística en aquellos países en los que exista clasificación oficial.
· El número de comidas que se vayan a servir.
· La información de índole sobre las condiciones aplicables a las naciones de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.
· Precio de Viaje Combinado y precio estimado de las excursiones facultativas, el importe o el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo sobre el precio total y el calendario para el pago de la parte no cubierta por el anticipo, las condiciones de financiación que en su caso se oferten, los impuestos indirectos (IVA, IGC) cuando éstos sean aplicables, y las tasas e impuestos de los establecimientos hoteleros.
· Si para la realización del Viaje Combinado se necesita un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información al consumidor en caso de anulación.
· Nombre y domicilio del organizador del Viaje Combinado así como, en su caso, de su representación legal en España.
· Así como todo aquello que se haga constar expresamente en el viaje combinado.

1.4.5.- Servicios excluidos del viaje combinado:
Cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado "el precio del viaje combinado incluye" o no conste específicamente detallado en el folleto / programa del viaje combinado como servicio ofrecido por el mismo se entenderá no incluido en el precio del paquete vacacional.

1.4.6.- Forma de Pago:
En el mismo acto de inscripción de un viaje combinado, el Usuario deberá depositar un depósito de Garanti de Reserva de hasta un 40% del importe global del viaje combinado. El pago del resto del precio estipulado se deberá ejecutar por el Usuario contra la entrega de los correspondientes billetes o bonos de viaje. Se deberá ejecutar el pago del precio final contra la entrega de los correspondientes bonos y/o billetes 15 días antes de la fecha de salida del viaje si todos los servicios integrantes del mismo han sido ya confirmados, o en caso contrario, en el momento en que se confirme la totalidad de los servicios del viaje en cuestión. La entrega del Depósito de Garantía de reserva no presupone en ningún caso la confirmación de los servicios reservados, sino solo su petición, y se devolverá íntegramente al Usuario en caso de que los servicios solicitados no hayan podido ser confirmados.

1.4.7.- Resolución del contrato o cancelación del viaje:
Modificación del contrato:
El Organizador puede proceder a la modificación del viaje combinado perfeccionado mediante contrato, antes de la salida, como consecuencia de una razón objetiva que afecte a un elemento esencial del contrato, debiendo comunicar inmediatamente al Usuario la mencionada modificación sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 4.3 . El Usuario deberá contestar a la notificación fehaciente en el plazo de tres (3) días, desde la recepción de la notificación, optando por una de estas dos opciones:
(i) Resolver el contrato sin penalización, o
(ii) La realización de un viaje equivalente o superior; si fuese inferior, tendría derecho al reembolso de la diferencia del precio con arreglo al contrato.
Cancelación del viaje por el Organizador:
El Usuario tendría derecho a ser indemnizado por el organizador del viaje en el supuesto de cancelación del mismo, posterior a la perfección del contrato. mediante el ofrecimiento de un viaje alternativo de coste superior.
Excepciones a la responsabilidad:
(i) en los supuesto en que la cancelación se produzca como consecuencia de que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior, al cupo exigido en el folleto, ILTRIDA VIAJES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 8 días a la fecha de salida no debiendo en este supuesto indemnizar al Usuario por tal cancelación.
(ii) En los supuestos de fuerza mayor entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
Cancelación del viaje por el Usuario:
El Usuario tendrá derecho a la devolución de las cantidades pagadas, pero deberá indemnizar a al organizador del viaje en las siguientes cuantías:
(i) Los gastos de gestión y anulación que se hubieran producido
(ii) Con penalización de 5%, 15% o el 25% del importe total del viaje, incluidas las cantidades pendientes
(iii) En los viajes sometidos a condiciones económicas especiales de contratación (aviones, buques...), los gastos de anulación se ajustarán a lo pactado con la compañía que preste el servicio determinado.
Además se deberá abonar a ILTRIDA VIAJES los gastos de Gestión y Cancelación que hubiera tenido en los tramites sobre el viaje.

1.4.8.- Prestación de los servicios incluidos en el viaje combinado:
El Organizador tiene la obligación de facilitar a los Usuarios la totalidad de los servicios contratados con las condiciones y características estipuladas. Solo eximirá de esta obligación la fuerza mayor o la causa suficiente, considerando causa suficiente los supuestos en que el Organizador y ILTRIDA VIAJES, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables. Si existiera imposibilidad de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la agencia ofrecerá al Usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría o calidad. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, la agencia deberá reembolsar esta diferencia.

En el caso de que después de la salida del viaje el Organizador o ILTRIDA VIAJES compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno del precio para el Usuario, y en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el Usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el Organizador y ILTRIDA VIAJES fueran inviables o el Usuario no las aceptase por motivos razonables, se deberá facilitar al Usuario, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido sin perjuicio de la indemnización, que en su caso proceda. En caso de reclamación ILTRIDA VIAJES, o en su caso, el Organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

1.4.9.- Responsabilidades:
Los Organizadores del viaje combinado o ILTRIDA VIAJES, responderán frente al Usuario, en su respectivo ámbito de gestión, del incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, así como de los daños sufridos por el Usuario, como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
Dicha responsabilidad cesará cuando:
(i) los incumplimientos se deban al Usuario o a un tercero,
(ii) cuando tengan carácter impredecible o insuperable, o
(iii) se deban a fuerza mayor.

1.4.10.- Reclamaciones y consultas:
ILTRIDA VIAJES pone a disposición del Usuario la siguiente dirección electrónica: reservas@iltrida.com a fin de que el Usuario pueda exponer sus quejas, consultas o reclamaciones a ILTRIDA VIAJES, comprometiéndonos a responderle en la mayor brevedad posible y a encontrar una solución antes de los 60 días desde el inicio del trámite.

1.4.11.- Legislación y Jurisdicción aplicable:
Legislación: Estas condiciones generales y el contrato que se suscriba entre las partes se regirá e interpretará conforme a las normas de Derecho Español.
Jurisdicción:Las partes acuerdan expresamente someterse en todo litigio o discrepancia relativa a la existencia, validez, interpretación, alcance, contenido, ejecución, suspensión o resolución del contrato de viaje combinado a Juzgados y Tribunales competentes.